Por: Redacción/

Derivado del sismo de este jueves, con una magnitud de registro preliminar de 5.9 grados, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, y en estricta observancia de los lineamientos de emergencia establecidos por la Secretaría de Protección Civil, las escuelas, centros culturales, museos, teatros, oficinas y Faros de la Secretaría de Cultura de la CDMX procedieron a aplicar los protocolos establecidos a través de sus comités de Protección Civil, reportándose sin novedad.

El titular de la dependencia, Eduardo Vázquez Martín, dio indicaciones a los coordinadores y directores de las distintas áreas a efectuar una evaluación inmediata. Una vez realizados los protocolos de revisión estructural, no se reportan daños en infraestructura o patrimonio cultural de los recintos de la CDMX.

La Secretaría de Cultura local informa además que las actividades especiales de verano se realizan con normalidad y se restablecen al irse confirmando por parte de las distintas áreas, que no hubo daños que pudieran poner en riesgo a los participantes.

Por ello, la programación continuará de acuerdo a lo planeado y puede consultarse en los sitios de la dependencia:www.cartelera.cdmx.gob.mx yhttp://www.cultura.cdmx.gob.mx.