Por: Redacción/

Josefa Gonzalez Blanco presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, difundida a través de su cuenta de Twitter.

En la misiva la ex secretaria del medio ambiente, explicó que el día de ayer al iniciar un gira de trabajo, causó un retraso en un vuelo de avión perjudicando a los pasajeros y la tripulación, señalando que no fue justa la situación.

“La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así se para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, expuso la ex funcionaria federal.

González Blanco dijo estar convencida que “la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo.

En el documento la Josefa González agradeció la confianza y la oportunidad que el presidente le dio para contribuir en la Cuarta Transformación y por permitirle servir a México.

Josefa González es la segunda funcionaria de alto rango que renuncia al gabinete del presidente Andrés Manuel, pues el martes pasado Germán Martínez renunció al Instituto Mexicano del Seguro Social.