Por: Redacción/

La Secretaria de Mujeres del CEN de Morena, Carol Arriaga, afirmó que la renovación de la dirigencia de este partido político debe llevarse en los tiempos correspondientes y conforme lo determina su Estatuto.

Asimismo, llamó a la unidad y a la calma para que la elección de los órganos de conducción, dirección y ejecución, se realice apegada a sus documentos base.

Afirmó, para que exista transformación democrática del país, deben respetarse los principios que tienen como partido, y no olvidar que su objetivo es un cambio político, económico, social y cultural. En Morena no estamos buscando el poder por el poder ni luchando por cargos, sino por una transformación profunda.

“La renovación debe ser una cuestión efectivamente democrática, el Consejo Nacional debe desarrollar sus asambleas de acuerdo al Estatuto, lo mismo que el Comité Ejecutivo Nacional”, indicó.

En ese sentido, pidió a sus compañeras y compañeros de partido que antes de realizar alguna declaración álgida conozcan estos documentos, pues recordó que en Morena, se pueden tener diferencias, pero los une el objetivo superior de transformar a México como una nación democrática, justa y libre.

Enfatizó que algo que se debe cuidar mucho en la renovación de su dirigencia es que el partido no pierda su esencia, por lo que se deberá poner especial atención en los perfiles de los aspirantes.

Por otra parte, detalló que las designaciones propuestas por la Presidenta y aprobadas por el CEN, encuentran su fundamento en el artículo 6to transitorio, de igual manera que la aprobación del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad Justicia que fue aprobada en términos del artículo 41.

Finalmente, recordó, el artículo 3ro transitorio establece que es la Presidencia del CEN quien propone en quién recae el Instituto de Formación Política y la comisión que administra los recursos, de lo cual informará al Consejo Nacional.