• Los atletas nacionales subieron al podio en las modalidades W4 femenil y M2 varonil; la disciplina tendrá actividades del 1° al 4 de diciembre, en el Lago Calima.

Por: Redacción/

Los remeros de 15 países arribaron este miércoles al Lago Calima en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, para iniciar con las actividades de esta disciplina acuática, donde México arrancó con la cosecha de dos medallas de plata en las modalidades W4 femenil y M2 varonil.

De entre seis equipos, las mexicanas Devanih Cecilia Plata Alvarado, María Sheccid García Arias, Lilian Armenta Ayub y Mildred Belén Mercado Palacios fueron las cuatro competidoras que se subieron al segundo lugar del podio en la categoría W4, solo por debajo de Chile y por encima de Uruguay.

Las aguas de Calima vieron coronarse por segunda vez en el día a nuestro país en la modalidad M2 varonil; Gabriel Manuel Díaz Acosta y Julio Antonio López Puentes lograron presea de plata al finalizar el recorrido con un tiempo de 06:50.10, mientras que el primer puesto lo ocuparon los uruguayos (06:31.10) y el tercero los paraguayos (06:54.90).

La actividad del remo en Cali-Valle 2021 continuará este jueves 2 de diciembre, donde México volverá a entrar en acción en las finales de las categorías W4x femenil y M2x varonil.