Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la presentación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La nueva normatividad, anunciada por las autoridades federales, se aplicará a partir del próximo primero de julio, con una primera vigencia de seis meses, y contempla la homologación de los sistemas de verificación vehicular obligatorios en las seis entidades de la Megalópolis  (CDMX, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Morelos).

El mandatario capitalino informó que se encuentran listos los 64 verificentros de la Ciudad de México con el software necesario, la información centralizada y tecnología que la nueva disposición federal está exigiendo.

En dicha vigilancia para el cumplimiento de la norma, “no solamente la Ciudad de México estará en esta supervisión, también estará participando la autoridad federal”.

“Estarán participando tanto la Secretaría del Medio Ambiente, como de Seguridad Pública. Obviamente habrá coordinación también con la autoridad federal que tendrá estas facultades”, sostuvo.

“Será una doble vigilancia, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría del Medio Ambiente en materia local, como de la PROFEPA y nuestros monitores y los monitores (federales) que hicieron alusión en la presentación de la norma”, señaló.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, informó que se integrarán las Secretarías de Salud, de Comunicaciones y Transportes, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano como miembros permanentes de la CAMe, a propuesta del Jefe de Gobierno.