Por: redacción

Con relación a las notas periodísticas donde exhiben a policías de Tránsito que pasaron por alto una posible infracción de la ciudadana Alejandra Guzmán, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aclaró a través de un comunicado de prensa, que el Reglamento de Tránsito se aplica sin excepción a todas las personas que infringen la ley vial.

Por ello, los uniformados implicados, fueron citados a rendir un informe al respecto y, si procede, aplicar la sanción correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando la camioneta que transportaba a Guzmán y que circulaba sobre Avenida Paseo de la Reforma, fue interceptada por los agentes viales David C. y Rodolfo R. ante una falta a la norma, pero aparentemente pasaron por alto la sanción.

La Dirección General de Inspección Policial abrió un expediente de investigación para dar seguimiento a una denuncia ciudadana sobre el caso, a fin de corregir esta conducta, ya sea con una sanción administrativa e incluso la destitución de los elementos involucrados.

Lo anterior, con el objetivo de que este comportamiento no quede impune y no se repita, ya que el Reglamento de Tránsito se aplica sin distinción a todos los infractores.

Finalmente, la SSP CDMX proporciona el número de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98 y la cuenta @UCS_CDMX para solicitar apoyo de la policía ante cualquier situación de emergencia o denuncia.