Por: Redacción/

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) realizó el día de hoy su Sorteo de Ingreso 2019-II, para el cual registró 21,206 aspirantes, es decir: 7,720 aspirantes más que los interesados para el proceso durante el año pasado, lo que representa un incremento del 36.40 por ciento en la demanda para estudiar en esta universidad.

Este aumento en la demanda contrasta con los incrementos al presupuesto de egresos de la UACM, que para 2019 asciende a mil 341 millones 870 mil 37 pesos; apenas 13 por ciento más, respecto al presupuesto 2018. Durante el año anterior (2018), se registraron para el Sorteo de Ingreso 13,486 aspirantes

Para 2019, esta casa de estudios realizó una oferta de 4,830 nuevos estudiantes que ingresarán el siguiente semestre –que inicia el 12 de agosto; este número se compone de los egresados del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); quienes confirmaron su interés mediante Lista de Espera; aquellos trabajadores de la institución que buscan estudiar vía Contrato Colectivo de Trabajo; y los aspirantes por Sorteo de Ingreso.

Estos últimos participarán en el Sorteo, en cumplimiento al Artículo 28 del Reglamento para el ingreso de aspirantes a licenciaturas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México: “en caso de que el número de aspirantes por Convocatoria sea mayor a la oferta académica del año lectivo, la Universidad realizará un sorteo por insaculación, para asignar los lugares disponibles según la demanda por plantel, turno y carrera, en presencia de la Contraloría General de la UACM y de un Notario Público de la Ciudad de México.”

Una vez realizado el sorteo se publicarán los resultados en la página electrónica institucional: www.uacm.edu.mx el próximo 20 de junio.

La UACM ofrece las licenciaturas en Arte y Patrimonio Cultural; Ciencia Política y Administración Urbana; Ciencias Sociales; Comunicación y Cultura; Creación Literaria; Derecho; Filosofía e Historia de las Ideas; Historia y Sociedad Contemporánea; Ingeniería de Software; Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano; Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales; Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; Ingeniería en Sistemas Energéticos; Modelación Matemática; Nutrición y Salud; Promoción de la Salud; Protección Civil y Gestión de Riesgos; y Ciencias Genómicas.

El sorteo de ingreso estuvo presidido por la Dra. Leticia Romero Chumacero, Coordinadora Académica; Hugo César López Rivas, Responsable de Registro Escolar; y el Lic. Miguel Ángel Zamora y Vega, Notario 108 de la Ciudad de México. Todos los servicios educativos en la UACM son gratuitos.