Por: Ricardo Martínez

La Dirección General de Resguardo Parlamentario del Senado de la República realizó, con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, la capacitación de 30 trabajadores de dicha área, de protección civil y de brigadistas de las instalaciones de Madrid, Xicoténcatl, Donceles y de la Nueva Sede.

El Senado de la República es el primer cuerpo colegiado en ser capacitado a través del Simulador con fuego real, el cual, integra tecnología de punta y sistemas de seguridad avanzada, para presentar un escenario realista de entrenamiento contra incendios.

El director general de Resguardo Parlamentario, Isidoro González Blanco, supervisó la realización de las prácticas realizadas en el Parque Luis Pasteur, ubicado a un costado de la Nueva Sede del Senado, donde se instaló el Simulador de Escenarios de Riesgo para apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El personal capacitado recibió, en primera instancia, una plática en la que se explicaron las características del brigadista y los tipos de brigadas de emergencias.

González Blanco informó que la práctica fue solicitada por la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del PT.

La plática estuvo a cargo de Adriana Corona Larios, integrante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y la práctica en el Simulador fue coordinada por el Subinspector de Bomberos de la Ciudad del Distrito Federal, Juan Luis Fernández Romo.