***Folleto dirigido a las niñas y niños de entre seis y 12 años para fomentar la cultura de prevención

Por: Redacción

Con el fin de reforzar la concientización de las familias sobre cómo planear un viaje seguro por carreteras y autopistas del país, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República publicó un folleto dirigido a las niñas y niños de entre seis y 12 años para fomentar la cultura de prevención.

La Secretaría de Turismo en un cuadernillo de 20 páginas, con un lenguaje ameno expone, cómo ser un turista responsable y sensibilizar a los niños para que analicen la importancia de cumplir con los puntos que les permitirán a ellos y sus familias tener un viaje seguro.

En este sentido, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Sectur, detalla en dicha publicación a las niñas y niños la importancia de que los adultos revisen la carga de gasolina, el nivel de aire en las llantas, contar con otra de refacción y la herramienta necesarias para hacer un cambio.

Asimismo, lo qué significa usar el cinturón de seguridad durante los trayectos, el que sus papás revisen los niveles de aceite y frenos, viajar durante el día, con precaución y respetando las señales de tránsito. Y por qué no se debe manejar bajo los efectos de alcohol u otras sustancias.

Este folleto incluye información sobre qué hacer si el auto donde viajan los niños se descompone y cuáles son las principales causas de accidentes automovilísticos en carretera, como son: el cansancio, exceso de velocidad y no respetar los señalamientos, o usar el celular mientras se conduce.

También incluye diversos pasatiempos como sopas de letras, dibujos para colorear, crucigramas e historietas en los que los niños conocerán la riqueza turística de nuestro país, la relevancia del cuidado de bosques y selvas, de no hacer fogatas, ni la quema basura.

Cabe señalar que este folleto se distribuye en este periodo vacacional en los puntos turísticos del país para reforzar la cultura de la prevención.