Por: Eduardo Guerrero

En el marco de la inauguración del XXI Encuentro Parlamentario del Foro Sao Paolo en su Aniversario 25, senadores del PRD manifestaron el reto que significa para la izquierda poder acreditarse como un modelo alternativo de gobierno y atraer la opinión de la gente en todo el mundo, así como ser una alternativa distinta de lo que otras fuerzas políticas ofrecen y de lo que los poderes económicos dominantes instalan.

Frente a legisladores de diferentes países de Latinoamérica, la senadora Dolores Padierna señaló que el Foro convoca a compartir experiencias pero sobre todo a escuchar, porque aprendiendo de los ciudadanos “de la gran patria latinoamericana, como lograremos andar en esta senda de justicia y libertad, en este nuevo mundo que nos espera y nos exige alcanzarlo”, comentó la legisladora.

Así mismo, el senador Miguel Barbosa consideró que la izquierda es una actitud frente a la vida y frente a los hechos sociales, políticos y culturales, que permite identificar un pensamiento progresista.

“Los políticos de izquierda debemos ser adversarios de los círculos de privilegio, y primero debemos ser adversarios de los círculos de privilegio en la política”, añadió.