Por: Redacción

En el marco de los acuerdos establecidos entre los familiares de los normalistas desaparecidos y la Procuraduría General de la República (PGR), este jueves, se llevó a cabo en el edificio central de la Institución, una nueva reunión de trabajo para la presentación de los recientes avances en la Investigación del Caso Iguala.

Durante el encuentro, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, enfatizó que la atención a este caso ha sido y seguirá siendo la mayor prioridad para la PGR, por lo que se destinan todos los recursos humanos y materiales para que estos lamentables hechos se esclarezcan.

De manera enfática, reiteró el interés por seguir trabajando con los padres de familia y sus representantes, para lo cual propuso mantener abierto el canal de comunicación, continuando con el mecanismo establecido de reuniones de trabajo periódicas.

Subrayó también la disposición institucional para seguir atendiendo los planteamientos de los familiares de los jóvenes desparecidos, los cuales fueron expuestos, escuchados y respondidos durante el encuentro.

La Procuradora hizo un reconocimiento al trabajo de coadyuvancia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) el cual ha sido de gran valor para la investigación, y reiteró la voluntad permanente de la PGR para el fortalecimiento de la indagatoria del Caso Iguala.

En la sesión estuvieron presentes, además de los familiares de los estudiantes y sus representantes, Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; José Guadalupe Medina Romero, Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales y José Aarón Pérez Carro, Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala.