• “Le tengo un gran respeto y consideración, por su trabajo y operación política”, expresó la senadora morenista.

Por: Redacción/

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, reiteró su respaldo al coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Sánchez Cordero y Monreal Ávila participaron este jueves en el Acto de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en Recuerdo de Don Gilberto Bosques Saldívar.

En declraciones a los medios al término de ese evento, que se llevó a cabo en la antigua casona de Xicoténcatl, número 9, la senadora refrendó su respeto por el trabajo y operación política del líder del Grupo Parlamentario mayoritario en el Senado.

–“También refrendó su apoyo al senador Monreal el día de hoy”, se le comentó a la senadora.

–“Sí, desde luego. Ricardo es nuestro coordinador y yo le tengo un gran respeto y consideración, a su persona, a su trabajo y a la operación política que siempre ha hecho”, respondió la presidenta de la Mesa Directiva.

El pasado 25 de enero, luego del informe que presentó la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ante la Comisión Permanente, Sánchez Cordero asentó que en el Grupo Parlamentario de Morena “no está en el ambiente” la remoción o permanencia de su coordinador.

Además, reconoció que el senador Ricardo Monreal Ávila es un gran operador político, que en estos últimos tres años no sólo ha construido confianza al interior de la fracción mayoritaria, sino con las diversas fuerzas políticas del Senado de la República.