Por: Redacción/ 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la bancada del PVEM refrenda su compromiso con ellas a través de propuestas legislativas que buscan fortalecer sus derechos y salvaguardar su integridad.

Por medio de un comunicado, resaltó que ha presentado iniciativa en materia de género que sanciona ataques contra las mujeres que son agredidas con ácido o sustancias corrosivas para causarles daños.

La diputada Zulma Espinoza Mata dijo que en esta legislatura el trabajo de su grupo parlamentario se ha concentrado, entre otras cosas, en mejorar el bienestar y seguridad de este sector.

Detalló que ante los altos índices de violencia contra de la población femenina es necesario enfocar el trabajo legislativo en resguardar la seguridad de miles de mujeres y niñas.

El PVEM refuerza su compromiso con las mujeres y se compromete a colaborar con las demás fuerzas políticas para sacar adelante las iniciativas pendientes en materia de género a fin de respaldar a quienes demandan mayor igualdad, seguridad y justicia, concluyó.