Por: Redacción 

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, insistió en mantener una relación estrecha entre este partido y las autoridades locales emanadas de las filas perredistas, para aterrizar e impulsar una agenda común, de acuerdo al programa del PRD en beneficio de la sociedad mexicana.

En el marco de la inauguración de la Reunión con Autoridades y Legisladores Electos del PRD, Basave dijo que como en días pasados ocurrió con los gobernadores electos el pasado 5 de julio hoy la dirigencia nacional, así como miembros del Comité Ejecutivo, se reunieron con alcaldes, diputadas y diputados locales electos para conocer sus propuestas legislativas y de gobierno.

“Iniciamos un vínculo estrecho entre el PRD y nuestras autoridades locales. Todos los que llegaron a un cargo de elección popular con las siglas de nuestro partido, se mantengan siempre cerca, el partido también estará cerca de ustedes, los estaremos apoyando y también señalando cuando consideremos que cometan algún error”, resaltó.

En su oportunidad, Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD, dio la bienvenida a las presidentas, presidentes municipales, diputadas y diputados locales electos quienes serán el rostro de este partido durante sus gestiones.

Mojica Morga abundó que el objetivo de dicho encuentro es que, tras mandato del Congreso Nacional el PRD, debe dar seguimiento puntual al trabajo legislativo, así como a los gobiernos municipales para avanzar en favor de la sociedad.

“Es la primera vez que se hace una reunión de esta naturaleza y es importante que sepan que tienen el respaldo del PRD. Llegaron gracias al impulso del partido y por ello los principios y valores perredistas se tienen que hacer efectivos… necesitamos trabajar en conjunto para darle otro cauce al PRD, porque México necesita una izquierda responsable y propositiva”, expresó.

Al hacer uso de la palabra e inaugurar la reunión, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que es importante éste primer acercamientos entre la dirigencia nacional y autoridades locales del PRD; que no quede en el olvido, sino que sea el inicio de mucho trabajo con buenos gobiernos.

“Vamos a estar en constante comunicación. Para nosotros la lucha que se dio el pasado 5 de junio es un episodio más de una larga batalla por transformar el país, por lograr cambios de fondo que se necesitan. Las legisladoras y legisladores tenemos que poner nuestro empeño para sacar las mejores cosas para el país”, indicó.

Añadió que quienes ocupan un cargo de elección popular jueguen un papel fundamental para acreditar al PRD ente la sociedad “no queda ninguna duda de que nuestros gobiernos estatales y municipales son nuestra carta de representación más importante ante la sociedad”.

Finalmente, Verónica Juárez, Secretaría de Gobierno y Enlace Legislativo, señaló que con el fin de dar seguimiento a la Coordinadora Nacional de Legisladoras y Legisladores Locales del PRD, -presidida por el diputado michoacano Pascual Sigala- hoy se reunieron con autoridades recién electas para empezar a definir la agenda legislativa en los Congresos Locales y presentar de manera simultánea iniciativas de acuerdo al programa del PRD “ser gobiernos cercanos a la gente y legislar contra la corrupción, lograr cosas a nivel local en materia de sustentabilidad, derechos humanos, salario digno, legislar a favor de la diversidad sexual, de las mujeres, niñas y niños”.

En esta reunión estuvieron presentes: el diputado Francisco Martínez Neri, Coordinador de la bancada perredista, el diputado Felipe Reyes, diputadas y diputados, Evodio Velázquez, Presidente Municipal de Acapulco, Guerrero e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como: Susana Alanís, Secretaria de Derechos Metropolitanos, Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, Manuel Cifuentes, Secretario de Finanzas, Carlos Sotelo, Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Julieta Camacho, Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Roxana Luna, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos, Irán Moreno, Secretario de Relaciones Internacionales, Octavio Martínez, Secretario Electoral, Ángel Ávila, Presidente del Consejo Nacional, entre otros.