Por: Redacción

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, se reunió con integrantes del Colegio Nacional de Mediadores Certificados (CONAMEC) para apuntalar la estrategia de atención que busca robustecer las condiciones de paz en las unidades habitacionales de la Ciudad de México.

Ante el presidente del CONAMEC, Othón Pérez Fernández del Castillo, consideró que una mediación eficaz en torno a la conflictividad que atraviesan algunas zonas condominales de la CDMX, impulsará con mayor dinamismo el desarrollo en la capital del país.

“Será una opción de las personas que tienen problemas con otras; la intervención de los profesionales se dará a petición voluntaria de cualquiera de las partes y confiamos en que este mecanismo de atención podrá solucionar un gran número de conflictos”, enfatizó el titular de la CEJUR.

En el marco de la firma del preconvenio de colaboración, Manuel Granados Covarrubias agradeció a la Procuraduría Social (PROSOC) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) locales, así como a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su participación en este proyecto.

Puntualizó que a través del servicio social, estudiantes y egresados de la máxima casa de estudios, tendrán la oportunidad de implementar medidas de intervención profesionalizada en diferentes barrios y colonias de la CDMX.

“La dedicación que hemos puesto en este propósito, demuestra que queremos resultados positivos; denota que queremos mayor paz a través de soluciones pacíficas”, sostuvo.

Mencionó que por parte de la CEJUR colaborarán la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, el Registro Público de Propiedad y de Comercio, y la Dirección General de Regularización Territorial.

También, dijo, otras instancias del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Detalló que en estas tareas se contará con la experiencia de los mediadores públicos privados certificados y los delegacionales.

Al evento asistieron el titular de la PROSOC, Guillermo Orozco Loreto; el presidente del Centro de Justicia Alternativa del TSJ de la CDMX, Pascual Hernández Mergoldd, y José Luis López Chavarría, quien acudió en representación del director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante.