• Sobre la reforma eléctrica, el secretario de Gobernación comentó que el objetivo es proteger el litio para que este elemento sea propiedad de la nación.

Por: Redacción/

Con el objetivo de analizar la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo de la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió a la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Durante su participación, el titular de Gobernación afirmó que el país se encuentra en un momento crucial que marcará el rumbo del actual gobierno por la revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, así como por las reformas eléctrica y electoral.

Sobre la reforma eléctrica, comentó que el objetivo es proteger el litio para que este elemento sea propiedad de la nación, “esta riqueza para las futuras generaciones no debe ser explotada indiscriminadamente”, afirmó.

Puntualizó que dicha iniciativa también garantiza la operatividad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como tarifas justas de energía para las y los mexicanos.

En el tema de revocación de mandato, Adán Augusto López Hernández pidió a las y los legisladores salir a las calles paraque la sociedad participe en este ejercicio.

La reunión de trabajo estuvo presidida por el diputado y presidente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez; elvicecoordinador del grupo parlamentario, Gerardo Fernández Noroña; la diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal y el diputado Benjamín Robles Montoya.