Por: Redacción/

El proyecto de la refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, fue una decisión que se tomó sin análisis previos, sin permisos y con información a cuenta gotas, acusó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“No hay permisos todavía de nada. Fue nada más la buena voluntad del presidente que ahí se haga. Y ahí se va a hacer; me recordó los tiempos de los setenta, ochenta. Les quiero recordar uno de esos ejemplos de proyectos que luego no sirven, ahí está el puente en el municipio de Cárdenas, Tabasco; un puente que no lleva agua abajo, no lleva tren, no lleva nada”, criticó.

El senador del PRD dijo que si bien el proyecto de la refinería podría significar mayor atracción de inversión para Tabasco, advirtió que si no se realiza de manera adecuada y con todos los estudios necesarios, terminará en esos “proyectos que no sirven”.

“Debemos ser más serios y la verdad que ahí mi observación sería que analicen bien si Paraíso sirve para poner refinería, porque lo del cambio climático va haciendo que suba el agua, el nivel de los mares, de hecho en todo el municipio de Paraíso, el mar se ha ido comiendo mucho la playa”, indicó.

En conferencia de prensa en el estado de Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que el PRD siempre ha estado a favor de la revocación de mandato “pero debe de ser una acción ciudadana, no ¡yo Gobierno quiero! que me metan a las boletas para que la gente califique mi revocación de mandato”.

Cuestionado sobre la situación actual del partido, el senador tabasqueño declaró ser un “orgulloso perredista”, aunque alentó al partido.

“El PRD tiene que volverse a levantar, ver que nuestros líderes se pongan a trabajar bien, renovarlo. El PRD debe estar señalando lo que está mal. Que no sea un partido palero o cómplice de cosas indebidas en la Cámara de diputados y áreas gubernamentales”.

Abundó, vamos a impulsar para que el PRD siga siendo “un verdadero partido de oposición y en un futuro, una opción de gobierno”.