Por: Redacción/

La salida del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, refleja la importancia de colocar a servidores públicos con perfil y experiencia de acuerdo a las áreas donde se desempeñen, afirmó la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karen Quiroga Anguiano.

En entrevista, señaló que no basta que los titulares tengan grados de maestría o doctorados, sino se tiene experiencia en las áreas fundamentales que en realidad requieren de una alta especialización y conocimientos como las de Seguridad y Procuración de Justicia.

Con respecto al nombramiento de Omar García Harfuch como nuevo titular de la SSP, le deseó éxito en su nueva labor, pues la ciudadanía reclama la efectiva implementación de una estrategia de combate a la inseguridad y violencia, principalmente contra las mujeres, tema que más preocupa al PRD.

“Al nuevo titular de Seguridad le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva labor, esperamos que con su llegada se realicen los ajustes y reorientación en las mesas de coordinación y/o gabinetes de seguridad en las alcaldías a fin de que se pueda lograr una disminución de la violencia de género”, resaltó.

Reiteró que con la entrada del nuevo titular a la SSP, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene una nueva oportunidad para instruir se aplique una verdadera estrategia de seguridad, que hasta el momento parece que no existe.