Por: Oswaldo Rojas

El senador panista Francisco Búrquez Valenzuela comentó: “Ya estuvo suave de quitarle cada vez más impuestos a los ciudadanos y darles cada vez más a los políticos”. Por lo que pidió que se redujera en 50 por ciento el presupuesto para el Congreso de la Unión, la presidencia de la republica, el INE y los partidos políticos.

Para apoyar esta propuesta Búrquez, así como otros senadores del PAN hicieron una petición en la página chance.org para que los ciudadanos se sumen. Además, la bancada a llegado a una serie de acuerdos buscando la misma reducción.

“Si recortamos al menos un 50% respecto a lo propuesto al Presupuesto del Instituto Nacional Electoral, al Poder Legislativo, a los partidos políticos y a la Presidencia de la República ahorraremos 16 mil millones de pesos en el 2016, que estarían mejor utilizados en manos de la gente”.

“Hoy los ciudadanos pagan el doble de impuestos que en 2012, casi cien mil pesos por familia cada año”, expresó   Búrquez Valenzuela.

Termino recordando que la voz de los ciudadanos es el contrapeso natural para la clase política y celebró la existencia de espacios como chance.org dónde la gente puede hacerse oír.