Por: Luis Alberto Rivas 

Este día, las redes sociales se han llenado de imágenes y fotos, por medio de las cuales, orgullosos dueños festejan a sus gatos. Diversos medios en el mundo como “La nación” de Argentina y “El universal” en México, explican que el motivo de la celebración, es que hoy se conmemora la muerte de Socks, gato de la familia Clinton, que fue la única mascota felina que acompañó a Bill Clinton durante su mandato y ha sido uno de los pocos felinos en la historia de la casa blanca, que siempre ha albergado a más mascotas caninas.

Twitter, Instagram, Facebook y demás redes sociales, se han sumado esta celebración, memes y gifs son algunos de los medios por los que se busca hacer crecer esta tradición.

No solo se usa esta fecha para festejar a los afortunados felinos que tienen un hogar y un dueño, el marco de esta celebración también busca concientizar sobre el buen trato a las mascotas, diversas organizaciones pretenden encontrar hogar para gatos de la calle, así como ayudar a albergues para recolección de comida e instrumentos de limpieza para los gatos que actualmente residen en estos sitios.

En México se llevará a cabo el Gato Fest 2016, en la explanada de la delegación Benito Juárez, el evento iniciará a las 10:00 a.m. y terminará a las 8:00 p.m.

La cita es el próximo 28 de febrero, la meta es conseguir seis toneladas de alimentos para 1000 gatos, se ofrecerán conferencias, talleres y actividades culturales. Es organizado por Royal Canin, la organización El gato Vago y la delegación Benito Juárez.

¿Y tú como celebrarás a tu gato?