• La alcaldía Cuauhtémoc fue de las primeras en contar con los servicios de red de agua potable y drenaje al 100%.

Por: Redacción/

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que además de la falta de suministro de agua que padecen los más de 550 mil habitantes de la demarcación se suma el hecho de que la tubería que conduce el vital líquido a los hogares de los vecinos tiene más de 70 años de vida; es de fierro, asbesto o cemento y actualmente ya se generan fugas de agua frecuentes.

Esto deja en claro que la tubería de agua potable ya cumplió su vida útil por lo cual se requiere de una sustitución total en su red, de ahí que la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a trabajar en coordinación para beneficio de la población de esta demarcación y de los más de 6 millones de visitantes que hace uso de este vital líquido.

La alcaldía Cuauhtémoc fue de las primeras en contar con los servicios de red de agua potable y drenaje al 100%, enfatizó.

“Sería de suma importancia que se realizara la sustitución de tuberías en su totalidad de la Alcaldía para evitar la pérdida de agua por fugas en la red, encharcamientos, hundimientos de la carpeta asfáltica o inundaciones como ocurre en Atlampa”, destacó la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Precisó que de unos años a la fecha, se ha sustituido tubería por nueva tecnología (tubo de polietileno de alta densidad) dicho cambio se ha efectuado en un 15% de la Alcaldía (distintas calles y colonias).

Actualmente se presentan fugas de agua potable en la red en sus distintos diámetros de 4″, 6″ y 12″ pulgadas así como en ramales.

En la actualidad se ha presentado falta de suministro de agua en las colonias Buenos Aires, Roma Norte, Roma Sur, San Rafael, Santa María la Ribera, San Simón, Atlampa, Condesa, Hipódromo, Guerrero, Valle Gómez, Ex Hipódromo de Peralvillo, Peralvillo y Doctores, entre otras.