Por: Redacción/

Los 25 mil millones de pesos para el fondo emergente que atendería y prevendría el Covid-19 (coronavirus) podrían salir de los programas sociales que no tienen reglas de operación, aseguró la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN).

“Los 25 mil millones de pesos pueden salir de muchísimos programas que aún no tienen reglas de operación; están en el ramo 23, en las Secretarías del Bienestar, del Trabajo, en los programas clientelares que no han llegado, por ejemplo, el de Sembrando Vida”, afirmó la también presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, se podrían tomar recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, porque “es más importante la salud que las becas. Si hay voluntad puede salir de muchos lados”, expuso.

Aseveró que el titular del Ejecutivo Federal ha minimizado el gran problema que representa el Covid-19, así como la seguridad y la salud de los mexicanos.

La legisladora también fue consultada sobre el paro nacional de mujeres que se realizará el lunes 9 de marzo.

Terrazas Baca confió en que con este tipo de manifestaciones crezca el respeto hacia las mujeres y se convierta en “una enseñanza muy grande para México”.

“Nuestra ausencia tiene como finalidad apoyarnos unas a otras, y que también crezca más el respeto, que nos valoren”, afirmó.

Agregó que el hecho de que el Ejecutivo decidiera comenzar la venta de los boletos para la rifa del avión el 9 de marzo, “es un chiste para los mexicanos”. Afortunadamente, “nosotras ese día vamos a poner en la agenda, no el Presidente con su chistecito de la rifa”.