Por: Redacción

En representación de la titular de la SEDATU, el subsecretario de Desarrollo  Urbano y Vivienda asistió a la entrega de recursos del Fondo Minero para Querétaro, que impulsarán obras sociales en los municipios de Cadereyta, Colón, Peñamiller, Tequisquiapan y Pinal de Amoles.

Asimismo, al hacer uso de la palabra, el Titular de la Unidad de la Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros de la SEDATU destacó que la industria minera, en busca de nuevos proyectos y horizontes dentro del territorio nacional, detona impactos en el desarrollo económico y social de las regiones en donde se establece. “Ese impulso debe ir acompañado de medidas que equilibren la distribución de la riqueza, por lo que el Fondo Minero está enfocado, con una visión de justicia y respeto, a las necesidades de las comunidades.

Trabajando a través de la suma de voluntades y acciones, comunidades, compañías mineras y los tres niveles de gobierno cumpliremos con nuestras metas, destacó.

Ante representantes de núcleos agrarios, comunidades, de empresas y asociaciones mineras, comentó que hace siete meses se iniciaron las acciones para la aplicación de los recursos del Fondo Minero en la entidad, “y hoy de nueva cuenta en esta tierra damos un paso más en la consecución del objetivo central del fondo que es el beneficio de las comunidades mineras, logrando una mejor calidad de vida para sus habitantes”.

En este sentido, manifestó que el componente esencial para lograr los resultados que hasta ahora se han obtenido, es encausar una voluntad hacia un mismo objetivo, “trabajo que desde la SEDATU hemos coordinando”.

“La directriz dada por el Presidente de la República, y materializada por la Titular de la SEDATU,  es muy clara, por ello hemos actuado con orden y transparencia para que las mexicanas y mexicanos cuenten con mejores condiciones de vida en sus comunidades, teniendo acceso a servicios tan básicos como agua potable, drenaje, alcantarillados, pavimentación, alumbrado público y escuelas dignas”, manifestó.