Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, recuperaron mercancía robada a una tienda departamental en la colonia Doctores y detuvieron a un menor aparentemente relacionado con el ilícito.

De acuerdo al reporte policial, dos adolescentes ingresaron al establecimiento ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc y rompieron con un mazo los cristales de varios aparadores para robar relojes, teléfonos celulares y cámaras fotográficas, principalmente.

Despachadores del Centro de Control y Comando C2 Centro alertaron a policías preventivos sobre el robo por lo que se presentaron al lugar para recabar testimonios sobre las características físicas de los presuntos responsables para iniciar su búsqueda.

A los pocos minutos, los policías de la CDMX detuvieron a un adolescente, de 17 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva en la que se aseguraron los aparatos electrónicos referidos, guardados en tres mochilas, así como un arma de fuego, marca Colt, automática, calibre 32.

Al detenido, quien podría estar relacionado con otros ilícitos cometidos con el mismo modus operandi, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX; fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos del Menor.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.