Por: Redacción/

Derivado de los operativos contra la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, Policías Estatales aseguraron un vehículo y recuperaron mil 600 litros del recurso.

Mientras los efectivos de la Secretaría de Seguridad realizaban recorridos sobre Ejidos del Poblado de Cuautlacingo, en este municipio, se percataron de la presencia de un vehículo estacionado, por lo que se aproximaron para cerciorarse de que todo se encontrara en orden.

En el sitio, una camioneta Ford Ranger, matrícula del Estado de México, se encontraba abandonada, por lo que siguiendo los protocolos de actuación, los uniformados procedieron a realizar una revisión.

En la parte trasera del automotor se hallaron dos contenedores de plástico con arnés metálico con capacidad de mil litros al 80 por ciento de su capacidad y un garrafón de 100 litros, de igual forma lleno al 80 por ciento, haciendo un total aproximado de mil 600 litros de un líquido característico a la gasolina.

La unidad y el hidrocarburo fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcocoz a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex