Por: Redacción/

En respuesta a una denuncia ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de México recuperó la mañana de este viernes el inmueble ubicado en Córdoba número 87, colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc.

En la intervención participaron la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, y la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como la Secretaría de Seguridad local.

En el interior fueron encontradas cuatro personas señaladas por delito de despojo en flagrancia, y serán presentadas ante la FEDAPUR para deslindar las responsabilidades que correspondan.

La intervención concluyó al colocar sellos de aseguramiento en el inmueble, como parte de una acción de respuesta inmediata ante el llamado del dueño para reportar la ocupación ilegal.

El gobierno capitalino llama a fortalecer la denuncia ciudadana e invita a las personas a acercarse a las dependencias correspondientes para verificar la legítima propiedad de los inmuebles en venta o renta en la CDMX.

Con la recuperación de predios, el Gobierno de la CDMX refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar los espacios, así como garantizar la certeza jurídica, la seguridad ciudadana y los derechos de todas y todos.