Por Redacción

Las condiciones de la calidad del aire en la Ciudad de México siguen siendo malas. En la estación Xalostoc se registran 112 puntos Imeca.

La Secretaría del Medioambiente de la capital del país señala que  las condiciones de viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono, así como una intensa radiación y alta temperatura contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que contribuye a la formación del ozono.

Esto ha provocado un incremento del ozono en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México.

Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que se activó la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por esa razón todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color Rosa  o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color Verde  o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8.