Por: Redacción/

A través de un correo electrónico, por instrucción del General de Sedena, Ramiro Gómez Contreras, se les informó a los titulares de las aduanas fronterizas, norte y sur del país, sobre el próximo despido de más de 350 empleados; Oficiales de Comercio Exterior (OCE´s) y Verificadores serán dados de baja para dar paso a elementos que por ahora están terminando su curso de inducción en la ciudad de Querétaro.

A partir del primero de abril del presente año, personal de los recintos aduaneros serán relevados de sus funciones para dar paso a personal castrense que ocupará dichas plazas. Sin que exista un plan para la reinstalación de los afectados, se desconoce los términos legales en los cuales quedarán.

La afectación inmediata que se prevee, de acuerdo a los titulares de las aduanas donde se darán estos cambios es la curva de aprendizaje y la falta de experiencia para el uso de equipo no intrusivo y la operación de módulos, actividades fundamentales dentro de los recintos aduaneros, las cuales necesitan especialización y pericia para su manejo.