Por: Redacción 

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, Adriana Dávila Fernández, reconoció el trabajo coordinado de la Procuraduría General de la República, Policía Federal e instancias extranjeras, como la Interpol, al desarticular una banda internacional relacionada con este delito.

La senadora por parte del PAN se congratuló por los resultados de las investigaciones que concluyeron con la captura de tratantes de personas con fines de explotación sexual que operaban desde Tlaxcala y se extendieron hasta los estados de Puebla, Guanajuato, Michoacan, Querétaro, Oaxaca y el Distrito Federal e inclusive Nueva York.

También, destacó que el método correcto para atacar frontalmente este delito es el uso de las áreas de inteligencia e investigación, como lo está haciendo la PGR en coordinación contras dependencias nacionales y extranjeras, lo cual permite el desmantelamiento integral de las bandas.

La senadora dijo que resultaría más efectivo que las procuradurías de los estados aplicaran el mismo sistema y dejaran de lado la política de operativos que son lucidores en términos mediáticos pero que no tienen un impacto real en la disminución del fenómeno delictivo de la trata.

Al igual, precisó que el delito de la trata de personas en el país no sólo requiere de un combate frontal, sino de desplegar estrategias deficientes y efectivas que garanticen un castigo ejemplar a los delincuentes, además que se otorgue protección a las víctimas y definir acciones preventivas.