Por: Redacción

El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC), reconoce el talento y el esfuerzo de los ingenieros que han participado en proyectos en beneficio de la ciudadanía, por medio del “Premio de Ingeniería Ciudad de México 2016”, cuya convocatoria se publicó este viernes en la Gaceta Oficial local.

El galardón se otorgará a una ingeniera o un ingeniero que haya realizado trabajos útiles para enriquecer el entorno y/o la infraestructura en beneficio directo de la sociedad. También se busca enaltecer a quien, a través de su trayectoria profesional, contribuya al logro de resultados con trascendencia para la Ciudad de México.

En el documento se invita a las entidades públicas, empresas de carácter público y privado, cámaras industriales, colegios y asociaciones de ingenieros, asociaciones de técnicos especializados, sociedades de egresados de carreras de ingeniería, escuelas y facultades de Ingeniería, a los centros e institutos de posgrado e investigación, estudiantes de ingeniería de nivel posgrado y, en general, a los ingenieros de la CDMX, a proponer candidatos acreedores a este premio.

Entre los ramos que abarcan los alcances del Premio se encuentran el de obras públicas, mejoras tecnológicas y administrativas, producción de bienes de calidad a buen precio, prestación eficaz de servicios, cuidado del medio ambiente, generación y uso eficientes de energía, y sustentabilidad.

Las propuestas deben acompañarse de un formato de registro disponible en la páginapremiodeingenieria2016.cdmx.gob.mx, con una carta que exprese la voluntad de participar en el concurso, y se recibirán hasta el 31 de mayo en la Subdirección General de Mantenimiento del STC, ubicado en Delicias 67, cuarto piso, colonia Centro, o bien enviarse por correo electrónico a la dirección premiodeingenieria2016@cdmx.gob.mx.

Los candidatos que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos de la convocatoria emitidos en la Gaceta Oficial serán informados a más tardar el 7 de junio del año en curso.