Por: Redacción

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoció a los estudiantes que por sus logros académicos, científicos y deportivos destacaron durante el ciclo escolar 2015-2016.

Fueron 51 estudiantes del segundo y cuarto bimestres de las carreras de Técnico Laboratorista Químico, Laboratorista Clínico, Químico Farmacéutico, en Ecología y Enfermería recibieron un diploma por haber obtenido los más altos promedios de su generación, incluido Víctor Cruz Escobar, ganador del Programa “Jóvenes Emprendiendo en la CDMX”, quien fue nombrado embajador del emprendimiento.

Durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Excelencia CECyT “Miguel Othón de Mendizábal” 2016 también fue reconocida Lorena Guadalupe Vázquez Figueroa, quien obtuvo el primer lugar en la XXX Olimpiada Metropolitana de Matemáticas.

Las estudiantes Brenda Verónica Lemus Aguilar y Abril Ortiz Rangel, por lograr el segundo lugar en la XXVI Olimpiada de Química de la Ciudad de México y Shurymn Alejandro Camacho Hernández, Sofía Valeria Vázquez Castillo y Arturo de Jesús Cruz Casab se adjudicaron el tercer lugar en esta misma justa científica.

La investigación científica que promueve el Programa Delfín es de suma importancia para fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, por lo cual también se entregó un diploma a los 21 estudiantes que asistieron al XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Programa Delfín 2016” por su destacada participación.

Para el CECyT 6 es importante la educación integral, por lo que también se celebraron los triunfos deportivos de los jóvenes estudiantes que obtuvieron un primer y dos segundos lugares en los Juegos Interpolitécnicos 2015 de Judo femenil; cuatro medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce en Interpolitécnicos de Taekwondo en ambas ramas y el tercer sitio general de Tocho Bandera.

También conquistaron segundo y tercer lugar en los Interpolitécnicos de Ajedrez y el segundo lugar en el Pre-Interpolitécnico de Beisbol.

Al presidir la ceremonia, David Juárez Mora, director del plantel, se congratuló por el entusiasmo de los estudiantes que pese a todas las adversidades, con empeño, constancia y disciplina lograron sobresalir en varios aspectos de la actividad académica. Conminó a la comunidad del CECyT 6 a continuar con la formación integral, ya que este plantel se ha distinguido por ser semillero de investigadores y de atletas que han puesto muy en alto el nombre, no sólo del IPN sino también de México.