Por: Redacción/

Personas privadas de su libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente ganaron en tres de las cinco categorías del Concurso Interreclusorios de Baile, informó Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El servidor público explicó que el certamen inició dos semanas antes con las eliminatorias que se realizaron en los 13 centros penitenciarios de la capital.
Dijo que la competencia, en donde participaron de más de 250 personas privadas de su libertad, se dividió en cinco categorías: danza moderna, aérea, folclórica, prehispánica y coreografía individual.

Detalló que los representantes del Reclusorio Oriente ganaron en danza moderna, aérea y coreografía individual; mientras que Santa Martha Acatitla obtuvo el triunfo en danza prehispánica y Tepepan en folclórica.

Expresó que la final se llevó a cabo en el Centro Femenil de Santa Martha, en donde 75 personas compitieron en los diversos géneros de danza.

Añadió que todas las propuestas dancísticas fueron calificadas por un jurado compuesto por especialistas en diversos géneros de la danza y evaluaron el diseño de las coreografías, la proyección escénica y la técnica de baile.
Mencionó que todas las personas que participaron en este certamen se prepararon con antelación, no sólo para aprenderse los pasos, sino también en vestuario y escenografías.

El primer lugar de cada categoría recibió una presea, mientras que los demás participantes se hicieron acreedores a un reconocimiento.