Por: Redacción.

Las recientes detenciones de los líderes de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es una muestra de que el paro magisterial en ese estado, Michoacán, Chiapas y Guerrero “no tiene otro fin que defender privilegios”, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

La Procuraduría General de la República acusa a los dirigentes de la CNTE de un desvío, con fines personales y gremiales, por más de 130 millones de pesos, “lo que muestra que la movilización magisterial no tiene otro fin que defender privilegios, como la venta y herencia de plazas, y paro de labores para presionar”, refirió Nuño.

Al encabezar un acto del programa Escuelas al CIEN en la Escuela Secundaria Profresor Carlos Hank González –en la que se invirtieron casi 2 millones de pesos en su rehabilitación–, Nuño Mayer precisó que la PGR es la encargada de dar la información sobre la detención de los líderes de la Coordinadora, y será un juez el que determine si hay responsabilidad.

El titular de la SEP también pidió una explicación al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, del porqué pretende defender a presuntos delincuentes. “Me parece inconcebible y lamentable que López Obrador y Morena vayan a encabezar la defensa de un líder de la Coordinadora, que presuntamente robó más de 130 millones de pesos.

“López Obrador tendría que salir a explicar ¿qué tipo de relación tiene con los líderes de la Coordinadora (CNTE)? ¿Y por qué los quiere defender?”.