• “Se buscará desahogar la mayor cantidad de dictámenes para aumentar la productividad de la Legislatura”, señaló el presidente de la Jucopo.

Por: Redacción/

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, sostuvo que las prioridades para el cierre del periodo de sesiones, que se prevé sea el 28 de abril, será recibir a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, el próximo lunes 25 de abril.

El encuentro de la funcionaria federal con integrantes de la Jucopo y de la Mesa de Trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo será para analizar la desaparición del citado plan, cuyo objetivo era que en las instituciones educativas hubiera jornadas escolares de 6 a 8 horas diarias para mejorar el rendimiento de los alumnos de educación básica.

En declaraciones a la prensa, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI apuntó que también se buscará desahogar la mayor cantidad de dictámenes, que hasta el momento se tienen 60 en la mesa, a fin de aumentar la productividad de la legislatura.

“Una parte de la prioridad es escuchar a la secretaria de Educación Pública y que se desahoguen la mayor cantidad de dictámenes, hay cerca de 60 ya en la mesa”, señaló.

Agregó que se retomarán las sesiones en el Pleno el martes 26 de abril, y habrá reunión de la Jucopo el lunes 25.