Por: Redacción/

Las Fuerzas Armadas siempre han tenido lealtad a su comandante supremo y el primero de diciembre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá el reconocimiento a su investidura y “todo el apoyo para engrandecer al país”, afirmó el presidente de la Comisión de Defensa, diputado Benito Medina Herrera (PRI).

Las Fuerzas Armadas siempre han tenido toda la lealtad al comandante supremo, que es el Presidente de la República, “y hasta el último día del actual gobierno seguiremos con ese mandato”, indicó el también General de Brigada (DEM), durante la instalación de la Comisión de Defensa de la LXIV Legislatura.

Sin embargo, “el día primero de diciembre tendrá que recibir el Presidente electo, lealtad total, reconocimiento a su investidura presidencial y, sobre todo, apoyo para engrandecer al país”, agregó.

Exhortó a los integrantes de la Comisión a conciliar los temas que abordarán y adelantó que habrá debates fuertes, difíciles, “pero de eso se trata”.

También dijo que en la sociedad “hay una gran confusión sobre seguridad nacional, defensa nacional y seguridad interior, que es el marco de la seguridad nacional, y la relación que tiene este marco con la seguridad pública”.

“El marco de la seguridad nacional es el de las Fuerzas Armadas y la seguridad pública es el de la seguridad civil”, precisó.