Por: Redacción

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, recibirá el 25 de mayo a Federica Mogherini, Alta Representante de la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, para abordar temas de la relación bilateral entre México y la Unión, así como los retos que enfrentan en la segunda década del Siglo XXI.

Mogherini tiene bajo su responsabilidad la coordinación y ejecución de las políticas exteriores y de seguridad de los países que aglutinan la tercer área geográfica más poblada del mundo.

Después de China y la India, la Unión Europea, con 508 millones de habitantes en un territorio de más de cuatro millones de kilómetros cuadrados, es la tercera potencia poblacional.

En su primer visita a México, Federica Mogherini encontrará los grandes retos y desafíos del país que obligan a diseñar mejores instituciones para las nuevas generaciones y podrá aportar la experiencia de la Unión Europea.

En 2014, Mogherini fue electa en el cargo. Ha sido diputada en el Congreso italiano desde 2008 y representante del Partido Democrático.

Con la visita de la Alta Representante se busca estrechar lazos de amistad entre la Unión Europea y México.