Por: Redacción/

Con el fin de fortalecer el trabajo de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, para tener los más altos estándares de protección y seguridad que se brinda a la población de la capital, respetando en todo momento los derechos humanos.

Los elementos que conforman la policía complementaria, acudieron a las instalaciones de la Dirección General de la PBI, en la colonia Pueblo de Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco, donde se les impartió el taller denominado ‘Protocolos de Actuación de la SSC con enfoque de Derechos Humanos’.

El objetivo principal de dichas capacitaciones es instruir al personal operativo en el conjunto de reglas y procesos que deben cumplir al realizar sus labores preventivas, además de respetar los derechos humanos de cada ciudadano y evitar transgresiones.

Sobre todo, garantizar los principios de actuación policial contenidos en el artículo 17 de la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Está acción se realiza para fortalecer el trabajo de cada uno de los elementos que integran esta dependencia, con el fin de demostrar los más altos estándares de protección a los derechos humanos.

Cabe mencionar que la policía actúa como primer respondiente a las solicitudes de auxilio ciudadano, lo que hace que los cuerpos policiales sean un pilar fundamental en el Sistema de Justicia Penal, así como un actor clave para avalar los derechos de todos los habitantes de la ciudad.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.