Por: Redacción/

José Juan “A” fue sentenciado en juicio oral a 30 años de cárcel y el pago de $723,501.63 pesos para reparación del daño por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, luego de que en octubre de 2017 intentó privar de la vida a su hermano y a su cuñada, en una vivienda del sector Villas del Río, en esta ciudad de Culiacán.

Según la causa penal 442/2017, armado con una pistola, el imputado se introdujo de manera violenta a la vivienda que habitaba su hermano Agustín y su cuñada Alma Nereyda “M”, hechos ocurridos el 10 de octubre de 2017.

Los medios de prueba presentados ante un juez de juicio oral establecen que José Juan “A” disparó con una pistola en contra de las víctimas, a quienes pensó había privado de la vida, pero la pareja alcanzó a ser atendida en una clínica particular de esta ciudad.

Valorando todos los datos de prueba agregados a la carpeta de investigación, a solo dos días de cometido el atentado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra del presunto responsable, misma que fue cumplimentada el 16 de Octubre de 2017, logrando el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras culminación de juicio oral, este Órgano Autónomo Constitucional obtuvo fallo condenatorio en contra de José Juan “A”, quien deberá cumplir una pena privativa de libertad por 30 años, y el pago de reparación del daño por la cantidad de $ 723,501.63 pesos.

OTRO CASO
José Juan “N” también es procesado por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco, imputado por la muerte de su esposa de nombre Ana Luisa “N”, quien desde el mes de abril de 2017 fue reportada como desaparecida ante esta Fiscalía.
La Policía de Investigación del Estado localizó el cuerpo de la víctima la mañana del 3 de noviembre de 2017, en el margen derecho del río Culiacán, en el sector Country del Río, en Culiacán, Sinaloa.