Por: Mugs Redacción

La titular de la Secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, recibió el “Premio Nacional Tlatoani 2015, a Mejores Secretarios de Estado” por su contribución al desarrollo del país a través de una buena gestión pública; galardón que otorgan los institutos de Mejores Gobernantes (IMG) y Mexicano de Evaluación (IMDE).

El evento se realizó en la Ciudad de México y estuvo encabezado por Galo Limón presidente del IMG, quien explicó que el proceso para determinar a los ganadores de esa distinción nacional, se desarrolló a través de investigaciones de opinión en la localidad donde se desempeña el servidor público considerado.

Estas investigaciones contemplan aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.

El titular del organismo agregó que, una vez dispuestos los datos de esos instrumentos, son sometidos a rigurosas etapas de preselección y calificación nacional, mismas que contemplan estándares de evaluación a nivel internacional para todos los servidores públicos.

Tamayo Barrios, agradeció a los organizadores por el reconocimiento al trabajo que desempeña y enfatizó que el haber sido galardonada con ese premio, los impulsa a seguir trabajando para mantener la confianza ciudadana a través del desarrollo de programas como los de contraloría social, para que realmente la población sea vigilante de que los programas se apliquen para lo que fueron destinados.

También fueron galardonados en esta edición Aida Beatriz Ayala, intendente de la municipalidad de Resistencia de Chaco, Argentina; María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura; Francisco Javier Narro Robles, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla; Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura del Estado de Puebla, entre otros funcionarios.