• La bancada dijo que buscará entablar comunicación con sus pares europeos para intercambiar puntos de vista y continuar estrechando vínculos de amistad.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRD refrendó su compromiso con la defensa de la libre expresión y el ejercicio periodístico, y rechazó “el lenguaje burdo, agresivo y desafortunado” del comunicado emitido el pasado jueves 10 de marzo por la Presidencia de la República, respecto de la petición del Parlamento Europeo.

“Desde el Grupo Parlamentario del PRD buscaremos entablar comunicación, por los canales institucionales conducentes, con nuestros pares europeos, con el objeto de intercambiar puntos de vista y continuar estrechando los vínculos de amistad, solidaridad y respeto entre nuestros pueblos”, puntualizó la bancada en un comunicado.

“Externamos nuestra preocupación ante la conducta asumida por el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien no representa a la totalidad de un pueblo que se ha caracterizado por su apertura y actitud fraterna”, apuntó.

La fracción parlamentaria expuso que México ha destacado por su tradición diplomática de respeto con base en los principios democráticos de libertad, justicia y paz, impresos en la Carta de las Naciones Unidas.

El ejercicio pleno de los derechos humanos ha sido motivo de preocupación en diferentes momentos de nuestra historia, no solo para el Parlamento Europeo, sino también al interior del Congreso de nuestro país, donde -desde la coalición legislativa Va por México- hemos enfatizado la necesidad de proteger y fortalecer los derechos alcanzados, las garantías individuales y, sobre todo, la libre manifestación de las ideas consagrada en el artículo sexto de la Constitución Política.