Por: Vicente Flores Hernández

“Creemos que es una aberración, no sólo jurídica, sino ciudadana” mencionó Esthela Damián Peralta, presidenta de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal (MCDF), sobre la imposición de los integrantes del Congreso Constituyente.

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores Esthela Damián, presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México

Foto: Mugs Noticias/ Vicente Flores
Esthela Damián, presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México

Durante la jornada de difusión sobre la Reforma Política Capitalína realizada por el partido en las 16 delegaciones que la integran, Esthela Damián indicó que es necesario dar a conocer los principales beneficios de la ley, que convirtió al Distrito Federal en la Ciudad de México.

“Buscaremos que los derechos del pueblo progresista queden plasmados en la Constitución Política de la Ciudad y establecer un contacto de cercanía con la gente que la partidocracia ha dejado de lado” indicó la presidenta MCDF.

La Comisión Operativa del partido rechaza la intención del poder Legislativo Federal a imponer a los miembros del constituyente, en vistas a generar una mayoría en la discusión sobre la elaboración del documento.

Destacó la oportunidad que representa la reforma para poner a la Ciudad en el esquema nacional de toma de decisiones.

Esthela señaló que hay que “romper este cerco partidocrático que se ha formado al rededor de la reforma y  lograr que la gente de a pie quiera participar en la reforma, y si observamos rechazo, habrá que innovar para que a la gente le resulte atractivo este proceso electoral atípico, donde parece que sólo somos escuchados los que vivimos en los esquemas institucionales creados para tal fin, pero la intención del Movimiento es integrar al ciudadano”.

Con esta jornada de información, el partido busca aumentar el indicie de participación en la elección, que se espera sea menor al 25%.

La Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano del Distrito Federal enteregó 250 mil volantes en las 16 delegaciones de la Capital con el titulo “Reforma Política para los Ciudadanos”.