• Aseguró que no tiene nada que ocultar y que ella representa una lucha social de personas y familias comerciantes.

Por: Redacción/

La diputada María Rosete (PT) informó que ha sido víctima de ataques y “calumnias”, en donde le acusan de tener presuntos vínculos con un cártel del crimen organizado; aclaró que todas estas acusaciones “son falsas” y han vulnerado su integridad.

La legisladora convocó a una rueda de prensa parar desmentir versiones, algunas desde el anonimato y otras hechas por comunicadores, en las cuales se le acusa “de tener vínculos con integrantes de un cártel, de ser una de las lideresas más poderosas de Tepito y de vender espacios”.

Aseguró que no tiene nada que ocultar y que ella representa una lucha social de personas y familias comerciantes. “Me dedico a defender la identidad de mis compañeros, no de encubrir y ni de proteger a delincuentes”.

“No es cierto que yo venda las calles o pida pago de renta para su uso, soy la principal promotora de exigir el respeto al trabajo honesto en el espacio público. Tepito es uno de los centros de comercio popular en donde tras generaciones se han realizado actividades comerciales que han sido objeto de descalificaciones por la cultura clasista, empresarial y monopólica que se formó en las décadas del neoliberalismo”, manifestó.

Aseveró que es respetuosa de las sanas críticas; sin embargo, no permitirá más falsedades u ofensas sobre su persona, “por eso denuncio la violencia de género de las que he sido objeto, las cuales ponen en riesgo no sólo mi vida, sino también la de mi familia”.

“No aceptaré que en el ejercicio de mis derechos ciudadanos, políticos y electorales se construya sobre mí una imagen de discriminación, de repudio, de impunidad, de acoso y de violencia de género”.

En la conferencia, legisladores del PT, encabezados por su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores y el vicecoordinador, Gerardo Fernández Noroña, respaldaron a la diputada y dijeron que estas acusaciones son graves y vulneran la integridad de la diputada.

Sandoval Flores pidió a las autoridades de la Ciudad de México poner atención en velar por la integridad de la legisladora, así como a la Cámara de Diputados para que atienda la responsabilidad que tiene “con cada uno de los diputados, porque si no, los hacemos responsables de cualquier situación que le pueda pasar a nuestra compañera”.