• Rechazó que por un lado el mandatario mexicano pida dejar de rechazar a migrantes, mientras la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración acosan, agreden y maltratan a centroamericanos que intentan cruzar nuestro país.

Por: Redacción/

Al hacer un balance del viaje del presidente López Obrador a Washington, el coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, señaló que ve como un avance la interacción y los compromisos de México con sus socios comerciales, pero afirmó que este gobierno tiene un doble discurso, pues dice una cosa y hace otra.

“A nuestro país no le conviene aislarse del resto del mundo, tal como parece ser la filosofía que ha impulsado Morena desde que llegó al gobierno federal. Cerrando las puertas a la inversión, al intercambio académico, científico y cultural, al fortalecimiento de las relaciones comerciales”, afirmó.

En ese sentido, rechazó que por un lado el mandatario mexicano pida dejar de rechazar a migrantes, mientras la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración acosan, agreden y maltratan a centroamericanos que intentan cruzar nuestro país.

El coordinador de la bancada panista lamentó que este gobierno se comprometa a apoyar el crecimiento sustentable, al tiempo que promueve su reforma eléctrica que implica el uso de combustibles contaminantes e inhiba el uso de energías renovables.

Asimismo, criticó, se compromete a manejar y terminar la pandemia por COVID, pero mantiene a López Gatell a pesar de su torpe e irresponsable gestión e insistencia en no promover el uso de cubrebocas como la medida más eficaz de prevención, y se niega a vacunar a niñas y niños.

“Se compromete a impulsar el crecimiento e integración económica, pero ataca a empresarios extranjeros, cancela contratos y genera incertidumbre para la inversión privada”, alertó.

Este gobierno dice apoyar el desarrollo de las mipymes, pero cancela apoyos y desaparece instituciones como el INADEM, mientras condena a la quiebra a pequeños negocios, indicó.

“Se compromete a priorizar la justicia, pero no se persigue a los delincuentes, no hay atención a las víctimas, persiste la corrupción y la impunidad”, advirtió.

Por ello, insistió, la asistencia del presidente López Obrador a la Cumbre de Líderes de América del Norte tuvo aspectos positivos y negativos, ya que el gobierno de doble cara que dice una cosa pero hace otra.