Por: Redacción/

La diputada sin partido, Lilia Villafuerte Zavala, afirmó que con la expedición de la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado se lograrán ahorros y no se generarán impactos presupuestarios, pues habrá una reasignación para mejorar la distribución y calidad del gasto público.

“La austeridad no es para que el Estado tenga menos recursos, sino que posea más y los utilice de mejor manera, y para los fines que corresponden al interés público y no para fines privados”, subrayó.

Ayer martes, el Senado de la República aprobó, en lo general, expedir la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado, a fin de sustentar una política administrativa que optimice los recursos del gobierno federal.

El dictamen devuelto a la Cámara de Diputados, adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y de la Ley Federal de Presupuesto de Responsabilidad Hacendaria.

Villafuerte Zavala señaló, en un comunicado, que la aprobación de dichas reformas legislativas “también abona en la tarea de la lucha contra el dispendio, despilfarro, derroche y mal uso de los recursos públicos”.

“Se pondrá en primer plano la transparencia y rendición de cuentas; con ello, el dinero que se ahorre será en beneficio de los que menos tienen”, sostuvo la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Con la expedición de la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado –insistió la legisladora federal– quedarían eliminadas las pensiones de retiro a los expresidentes de la República, distintas de aquellas que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, se anularía la contratación de seguros médicos, de vida y separación individualizada o colectiva.

“Limita el uso de bienes muebles e inmuebles, propiedad del Estado y de los recursos humanos al servicio del mismo. Su cumplimiento tiene fines de utilidad pública y de servicio directo a la población para reducir el costo al erario federal”, sostuvo.