Por: Redacción

Trabajos de inteligencia y de campo realizados por la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) permitieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentar una orden de reaprehensión, girada por un Juez contra Raymundo o Reymundo Romero García, Alejandra Alin Navarrete Gómez y Jhonatán Ramón Gómez Mendoza, quienes durante una fiesta celebrada el 28 de julio de 2014 en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, golpearon a hombre hasta dejarlo inconsciente, por lo que fue ingresado a un hospital público y días después falleció.

La Subprocuraduría de Procesos a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, informó que los imputados fueron reaprehendidos en la esquina de las calles López y Arcos de Belén, en la misma zona donde ocurrió el ilícito.

De acuerdo con los antecedentes registrados en la partida 169/2014, los indiciados se encontraban en una reunión con el afectado, en la calle López y luego de unas horas de convivir, la víctima sacó a bailar a una mujer, pero al negarse ésta, él insistió, situación que molestó a los involucrados quienes comenzaron a golpear al afectado.

Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado a un hospital de la zona. Por estos hechos, el Ministerio Público inició una averiguación previa en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza por el delito de lesiones, sin embargo, el 12 de agosto de ese año, la víctima que aún se encontraba en el nosocomio falleció, por lo que se inició otra averiguación previa por homicidio.

Cabe mencionar que dos de los imputados tienen antecedentes penales:

Raymundo o Reymundo Romero García, 24 años de edad, estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo calificado, obtuvo libertad provisional bajo palabra.

Jhonatán Ramón Gómez Mendoza, 37 años, estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo calificado, compurgó su pena.A estas dos personas las trasladaron al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que Alejandra Alin Navarrete fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.