Por: Redacción

Como un avance más de las negociaciones en las mesas de diálogo entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), hoy reanudaron actividades académicas los CECyT 1 “Gonzalo Vázquez Vela” y el 5 “Benito Juárez García”, con lo cual suman ya 11 los planteles de nivel medio superior que laboran de manera normal.

Después de las respuestas entregadas por la Dirección General del IPN a sus respectivos pliegos petitorios y luego de realizarse votaciones internas, dichas comunidades se manifestaron a favor de la apertura de esos centros de estudio.

El reinicio de actividades académicas y administrativas se dio sin contratiempos y en un ambiente de cordialidad y respeto entre los funcionarios de los planteles, los alumnos, docentes y trabajadores de apoyo ante la presencia de personal de la oficina del Abogado General del IPN.

Con esta nueva entrega de instalaciones, los CECyT que trabajan con normalidad son: 1,3, 5, 6, 8, 9, 10, 14, 16, 17 y 18.

Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional hicieron nuevamente un llamado a los estudiantes de los planteles restantes a respetar los acuerdos firmados y a continuar con el proceso de reinicio de actividades académicas.