Por: Redacción/

Un grupo de voluntarios se sumaron a la causa de la organización global Abolicionistas del siglo 21 (A21) y realizaron la caminata Walk for freedom, que inició en el Monumento a la Revolución y culminó en el Ángel de la Independencia.

Los ciudadanos de todas las edades, transitaron vestidos de color negro; la mayoría con playeras estampadas en las que se leía: aboliendo la esclavitud a cada paso. La unifila circuló por Reforma, donde muchos espectadores ya se encontraban reunidos esperando el desfile de alebrijes.

Algunos participantes cargaban pancartas donde se leían datos alarmantes acerca de la trata de personas, la esclavitud y las víctimas de ésta.

En su quinta caminata global, esta organización busca concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de la “esclavitud moderna” como es la trata de personas, prostitución o el trabajo forzado.

“Realizamos esta caminata de manera ordenada y en silencio porque creemos que ellos no pueden levantar la voz, pero nosotros podemos caminar y levantar la voz por ellos” mencionó una integrante de A21 México.