Por: Mugs Redacción

Con el objetivo de ofrecer a la población una solución segura y responsable para deshacerse de las baterías que ya no utilicen, evitando así que los contaminantes de dichos residuos lleguen a los mantos freáticos, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam),  realizará el Segundo Reciclatón de Pilas 2015, el viernes 2 y sábado 3 de octubre, en Villa Hermosa, Tabasco.

Santana Martínez Hernández, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental informó se recibirán pilas ácidas y alcalinas de óxido de manganeso en sus distintos formatos como A, AA, AAA, etcétera; de níquel y cadmio; recargables; de teléfonos celulares, y de óxido de mercurio. No se recibirán las de plomo ácido, utilizadas mayormente en automotores, ni cargadores de equipos eléctricos y electrónicos.

El viernes 2 y sábado 3 de octubre de 09:00 a 14:00 horas, se recibirán las pilas, en los centros de acopio de la Sernapam, en la explanada de la Plaza de Toros de la colonia Espejo 1; en la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en Paseo de la Sierra 613 de la colonia Reforma, y Plaza la Revolución del Ayuntamiento de Centro, en Tabasco 2000, indicó.

Finalmente dijo que la disposición final de lo recaudado se hará en las instalaciones de la Empresa RIMSA, ubicada en Anacleto Canabal tercera sección, donde se le dará el tratamiento adecuado.