Por: Redacción

En el marco de las actividades de Invierno CDMX 2015, el Gobierno de la Ciudad de México, realizará el Primer Paseo Navideño Nocturno en Bicicleta este sábado 26 de diciembre, de 19:00 a 23:00 horas.

La ruta programada consta de 13 kilómetros; recorrerá el interior del Bosque de Chapultepec y las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez. Podrán participar quienes deseen disfrutar y recorrer la ciudad en bicicleta, patines, patineta o caminando.

Los asistentes a la rodada nocturna podrán integrarse desde cualquier punto de la ruta; se invita a que quienes lo deseen acudan con disfraces o prendas alusivas a las celebraciones decembrinas.

Se instalarán módulos para préstamo de bicicletas en las glorietas de la Palma, la Diana, y en Avenida Juárez esquina Paseo de la Reforma, los cuales brindarán servicio, de 19:00 a 22:00 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo y el Metrobús permitirán el ingreso de usuarios con bicicletas desde las 17:00 horas y hasta el término del servicio.

LOCATEL brindará apoyo con un módulo de atención ubicado en la Glorieta de la Palma, y unidades móviles en bicicleta a lo largo del paseo.

Además, la Secretaría de Salud y la Cruz Roja brindarán atención en las estaciones de servicio que se ubicarán en la Glorieta de la Palma, y las avenidas Juárez y Reforma, así como en el interior del Bosque de Chapultepec.

En la Glorieta de la Columna de la Independencia los asistentes podrán disfrutar de la activación física ‘Muévete’, de 19:00 a 22:00 horas.

Para conocer más sobre las actividades que se realizarán en el Paseo Nocturno, se sugiere consultar la página www.sedema.df.gob.mx

El tránsito permanecerá cerrado en Avenida Juárez y Avenida Paseo de la Reforma, en el sentido oriente-poniente, en el tramo de Torre Mayor a Avenida Chivatito, de 18:30 a 23:00 horas.

Estarán habilitadas la laterales de Avenida Paseo de la Reforma, desde Torre Mayor hasta Fuente Bicentenario. Igualmente, será posible transitar en todos los cruces transversales de esa misma avenida.