• La diputada del PT presentó una iniciativa que reforma el artículo 34 Ter de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por: Redacción/

La diputada María Rosete (PT) afirmó que es importante llevar a cabo análisis de enfermedades de transmisión sexual a mujeres o niñas víctimas de violencia sexual, con el propósito de descartar posibles enfermedades de transmisión sexual, para que de manera inmediata inicien el tratamiento adecuado.

En ese sentido, presentó una iniciativa que reforma el artículo 34 Ter de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En un comunicado, dijo que la violencia sexual contra las niñas y mujeres es una constante que afecta el pleno ejercicio de sus derechos.

Entre la problemática que suelen enfrentar está la alta probabilidad de un embarazo no deseado, así como adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre otros problemas de salud que perduran por años, aun cuando la violencia haya terminado.

Indicó que la vida, salud y bienestar de las niñas y mujeres deben ser el eje rector de las actuales políticas públicas, con el objetivo de adoptar las medidas de protección necesarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.

“La prevención es de suma importancia para mantener una buena salud, así como controlar la alta morbilidad que se asocia con estas infecciones y sus secuelas; así como tratar de forma oportuna los trastornos psicológicos que puedan ocasionar estos hechos”, concluyó la diputada por la Ciudad de México